lunes, 11 de febrero de 2013

Todos los lugares en el centro del mundo. Imagen de la mujer.

A partir del 11 de febrero la asociación Palabras en Movimiento y Sociedad Utópica de Radiopolis 98.4 presentan la exposición fotográfica Todos los lugares en el centro del mundo. Imagen de la mujer.


Podremos ver en El Barcón este estracto de 19 fotografías, que pertenecen a una muestra más amplia de más de 100 imágenes y que han sido realizadas por tres fotógrafas y un fotógrafo: Carmen Caballero, Francis Fernández, Hazeina Rodríguez y Mar Rubio.

Los textos que las acompañan, en los que ha participado Ana Becerra, nos invitan a reflexionar sobre los derechos y los contextos de las mujeres en el mundo.

A través de imágenes que pertenecen a Nepal, Laos, Mali, Colombia, Siria, Marruecos, Guatemala, México y Andalucía se nos muestran diversas realidades con un hilo conductor, la mujer como motor de cambio y protagonista de la historia.
"Al viajar uno es capaz de encontrar esa complicidad que rompe el paradigma de la diferencia y logra que brote la convivencia de la diversidad".
"A través de esta serie de fotografías se pretende reflejar la diversidad y la multiplicidad de rostros que comparten algo más que un mismo género: una lucha consciente o inconsciente para sobrevivir en un mundo patriarcal y cargado de violencia".

"El mundo, sin nosotras las mujeres, no avanza. Por eso se pone en valor el papel de la mujer y lo polifacético de su ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario