jueves, 13 de diciembre de 2012

Proyección y debate: claves, retos y experiencias para una Sevilla en transición.

Este martes 18 de diciembre a las 20h proyectamos en El Barcón el reportaje "Sevilla en transición"  realizado por Marina Agraz y Pablo G. de Castro, promotor de la revista NOTON.

Tras la proyección habrá una mesa de debate para ahondar en los temas planteados en el vídeo reportaje.

Proyección: 
Sevilla en Trasición es un recorrido por las distintas crisis que atravesamos hoy: crisis de alimetación, de vivienda, económica, mediática, etc. Desde aquí, a través de diferentes voces y tomando como referente la ciudad de Sevilla, analizamos cuáles son las causas y consecuencias de esas crisis intentando mostrar que todas están relacionadas y planteando constantemente alternativas que nacen desde la propia ciudadanía.

Se demuestra así que el programa de reformas basadas en los recortes impuestos por el poder perjudican y acosan a la ciudadanía, al tiempo que únicamente sirven a los intereses de unos pocos. Bajo el discurso de la austeridad se encuentra un totalitarismo que quiere imponer sobre todo el cuerpo social los dogmas del liberalismo económico. 
Frente a esto, existe ya, un poder popular que espontáneamente comienza a auto-organizarse desarrollando nuevos modos de relaciones sociales, una nueva economía y sobre todo, un nuevo estilo de vida, más solidario y respetuoso con la naturaleza.

Mesa de debate: 
Marcos Rivero, Red Decrecimiento Sevilla.
María Navarro, Radiópolis.
Juan Torres, economista y profesor de Economia Aplicada de la US.
Esteban de Manuel, miembro de Arquitectura y compromiso social 
y porf. de la Escuela de arquitectura de la Us.

La revista NOTON                        
La Revista NOTON es una publicación editada en Sevilla en un soporte digital y otro en papel. NOTON es una revista independiente de crítica radical, información y acción cultural. www.notonidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario