viernes, 21 de septiembre de 2012

#ElBarConCine

Este sábado tenemos en El Barcón sesión de cine social
Qué tan lejos, película ecuatoriana del año 2006 dirigida por Tania Hermida.

La proyección pertenece a un ciclo de cineforum realizado por MINKA que actualmente está desarrollando el proyecto "América Latina se mueve III" donde se pretende dar  a conocer un tipo de cine documental Latinoamericano que nos permita abrirnos y visibilizar mejor su realidad. 

MINKA es una asociación independiente, laica y plural, que se propone realizar acciones de cooperación y sensibilización para el desarrollo, formación, voluntariado, promoción y denuncia, al servicio de una cooperación efectivamente solidaria para construir una sociedad más justa y humana tanto en España como en los países del sur.
Rescatando el espíritu milenario de la "Minka",  trabajo colectivo de los pueblos andinos para beneficio de toda la comunidad, como principio básico para la construcción de un mundo mejor.

 

Sinosis: Esperanza, una turista española quien llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa, estudiante ecuatoriana, y que se le presenta como Tristeza, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama. Haciendo aventón, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario